La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/11/2019

La Junta de Andalucía no creará ´paradas´ para VTCs


Según ha informado la Plataforma Taxi Andaluz 17-O en un comunicado, la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía habría desestimado la creación de estaciones perimetrales para los vehículos de alquiler con conductor. Desde el sector valoran esta decisión pero insisten en la necesidad de la precontratación  “como forma efectiva de control”.

 

Durante la reunión, celebrada el pasado 15 de noviembre, se informó al sector de la alternativa propuesta desde Fomento, basada en la definición de áreas de influencia, la eliminación de la geolocalización para los usuarios de coches libres de Uber y Cabify y la habilitación de esta misma geolocalización para los agentes de movilidad. Una alternativa “insuficiente” para el sector, que reclama el establecimiento de la obligatoriedad de la precontratación.

 

Desde la Junta, sin embargo, señalan que “no hay marco legal” y que su aplicación supondría enfrentarse a posibles peticiones de indemnizaciones “por parte de las VTCs”. De momento, el sector esperará a un nuevo encuentro donde se les informará más en detalle sobre este plan alternativo.

 

La Plataforma anuncia, no obstante, que su negativa a la precontratación es un “escollo insalvable en las negociaciones” y anuncian la posibilidad de convocar una gran asamblea sectorial para decidir qué hacer ante una nueva negativa.