La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/01/2019 10:50:53

La Generalitat Valenciana inicia la tramitaci贸n para regular las VTC


La Conselleria de Transportes de la Comunidad Valenciana comunicó en el día de ayer a los representantes del taxi valenciano su decisión de iniciar la tramitación de un Decreto Ley de Urgencia para regular a las VTC en el territorio regional. De esta manera se cumple con el compromiso adquirido hace unas semanas de tomar medidas para mantener el equilibrio entre el taxi y las VTC.

 

Carlos Domingo Soler, director de transportes, comunicó a los taxistas la intención de la administración de devolver la paz entre los dos sectores evitando medidas que supongan que la Conselleria tenga que indemnizar a las VTC. En los próximos días tendrá lugar una reunión en el Ministerio de Fomento donde se contrastarán lo que están haciendo las comunidades para regular las VTC.

 

La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana ha insistido en la necesidad de incluir requisitos como la precontratación con un mínimo de horas de antelación, la vuelta a la base, etc. Además, la organización ha instado a la Conselleria a interponer un recurso de inconstitucionalidad a la moratoria de cuatro años aprobado en el Real Decreto Ley aprobado por Fomento, ya que si se anulase dicha moratoria, las indemnizaciones dejarían de ser un problema autonómico.