La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/01/2022 - Gaceta del Taxi

La Generalitat Valenciana crea la Oficina del Taxi


Con el objetivo de impulsar el sector y dotar de medios técnicos la atención a los taxistas, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad va a poner en marcha la Oficina del Taxi de la Generalitat Valenciana.

 

Durante el Pleno del Consejo del Taxi que se celebró ayer y que estuvo presidido por la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible María Pérez; la administración señaló además que la Oficina del Taxi se encargará también de la realización de estudios técnicos en el sector en relación con la oferta y la demanda, comparativas con otras regiones, y se abordarán aspectos jurídicos y tecnológicos relativos a la actividad del taxi.

 

En la reunión también se abordó la posibilidad de incluir un módulo dedicado al servicio del taxi en la aplicación planificadora de viajes “GVA EnRuta”. Esta app, impulsada por la propia administración, proporciona a los usuarios de la web y de los dispositivos móviles alternativas de transporte sostenible en la Comunidad Valenciana.

 

La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana ha explicado en un comunicado que les gusta “la idea de contar con más personal y medios tecnológicos para mejorar en la prestación del servicio de taxi”, aunque se han mostrado escépticos ante estas iniciativas ya que, según explican, “la experiencia nos demuestra que no se suelen cumplir las expectativas”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.