La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/09/2021 08:54:36 - Gaceta del Taxi

La Generalitat multa a Cabify con 188.000 euros


El Govern de la Generalitat de Catalunya aprobó este pasado martes sancionar a la empresa Cabify con 187.515 euros por cesión ilegal de trabajadores. Esta decisión de multar a la compañía se ha adoptado tras la propuesta que realizó Inspección de Trabajo el pasado 12 de marzo, donde acusaba a la empresa de una presunta vulneración de la normativa de relaciones laborales.

 

En concreto, Cabify ha sido sancionada por una cesión ilegal de 57 trabajadores a una compañía llamada Inversions Andalusia Lloguer Vehicles Madrid 2014. Estos trabajadores habrían estado sujetos a un convenio colectivo inferior. Es decir, al realizar esta cesión, los empleados estaban con contratos con condiciones económicas más perjudiciales de lo que les correspondería por convenio, así como con un menor número de días de vacaciones y permisos.

 

La multa, al ser superior a una cantidad de 150.000 euros, requiere la aprobación del Govern de la Generalitat que hace dos días se llevó a cabo. Esta sanción forma parte de un expediente que Trabajo mantiene abierto contra la empresa desde hace meses y por el que Cabify ya recibió una multa de 431.275 euros./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.