La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/09/2018 10:00:16

La Generalitat, dispuesta a asumir las competencias de las VTCS


Así se lo ha trasladado el conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet a miembros de la ejecutiva del STAC tras un encuentro la pasada semana. Desde el sector han aprovechado para trasladar una serie de medidas como una app para el sector, la reforma tarifaria y la modificación de la ley para evitar problemas a la hora de autorizar vehículos de hasta 9 plazas.

 

 

El conseller, que ha manifestado su intención de que ambos sectores queden claramente diferenciados y opten por la regulación “tal y como marca el ROTT, de 1/30”. Para ello tienen pensado establecer sistemas consensuados para que esta proporción continúe siendo efectiva. Además, ha explicado que pondrán en marcha el registro de control de las VTCs después de que Fomento haya retirado la cautelar. 

 

 

Medidas y cambios normativos

 

Por su parte, el STAC ha expuesto la necesidad de diferenciar entre ambos sectores, y por ello, y a la vista de como trabajan las VTCs, pide que se restituya la obligatoriedad de volver a la base, establecer las características previas en cuanto a dimensiones y potencia de los vehículos.

 

 

 

También demandan cambios normativos y propuestas para mejorar el taxi, como la app para el taxi, una reforma del sistema de tarifa, la recuperación del transporte sanitario y la puesta en marcha del taxi compartido. 

 










.