La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/06/2019 - Gaceta del Taxi

La Feria del Taxi, bajo mínimos


Por primera vez en más de una década, Taxitronic, el principal fabricante de sistemas de gestión de flotas y taxímetros de España no tendrá stand en la Feria del Taxi del próximo mes de septiembre en Barcelona.

 

 

Tras permanecer fiel al certamen desde su primer año, según ha averiguado La Gaceta del Taxi, Taxitronic no va a estar presente en esta nueva edición, y así se lo han hecho saber hace un tiempo a los representantes de la organización ferial.

 

 

En este mismo segmento tecnológico, a día de hoy, también hay que sumar a esta notoria ausencia otras conocidas empresas como Autocab, Demesix o Autometrics. Tampoco van a asistir, nos consta, aplicaciones como Ntaxi y Mytaxi, ahora renombrada como Free Now.

 

 

Entre los distintos argumentos que nos han trasladado explicando por qué no participan, se menciona el esfuerzo económico que representa cualquier inversión ferial con un gasto importante “que no tiene el retorno esperado”, la menor repercusión de la Feria, especialmente en las últimas ediciones, los cambios de ubicación y fechas, tanto en Madrid como en Barcelona, que en opinión de estas empresas “tampoco han ayudado”. Factores a los que se suma la falta de motivación de los profesionales del taxi, “mucho más preocupados en resolver su futuro profesional acuciados por la competencia que en participar en eventos lúdicos”.

 

 

Otro aspecto indicativo de la falta de interés es la ausencia, cada vez mayor, de las marcas de automóviles. En su lugar se está sustituyendo por concesionarios locales. Lo que significa, interpretan nuestras fuentes, que la feria ha adquirido un carácter más local que limita su proyección como marca, ya que sus sistemas están implantados en muchas ciudades españolas y fuera de nuestras fronteras.

 

 

Es también la primera vez en varias ediciones que SEAT, referente de la Feria en los últimos años, no tendrá presencia. Será un concesionario de Barcelona el que exponga vehículos de esta marca en la Feria. Hasta donde sabemos, a fecha de hoy, lo mismo ocurrirá con Nissan, Fiat y Toyota, entre otras.

 

 

Parón y cese

 

Estos contratiempos con los que tiene que lidiar la organización se han unido al cese “por acuerdo de las partes” del director de la Feria, José Antonio Rojas. Funciones que ha asumido Cristian Calvo, gerente de Sinergia Events, empresa organizadora. El propio Calvo, ya director, el pasado viernes reconocía a este medio que se ha producido un parón y que entre sus prioridades se incluye implicar más al sector.

 

 

Su propósito es constituir un comité organizador contando con las asociaciones del taxi. Iniciativa que recordamos ya se puso en marcha en la primera edición de 2005 con Miguel Tomás como presidente, y del cual hubo que prescindir algunas ediciones más tarde por claros desacuerdos entre las diferentes entidades del taxi.