La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/08/2016 12:08:14 - Gaceta del Taxi

La empresarial de Baleares pide liberalizar la jornada a 24 horas


La Agrupación Empresarial de Autotaxi de Baleares considera que, ante la posible falta de oferta de taxis, los 2.250 vehículos de servicio del taxi que hay en las islas son suficientes y , por tanto, para atender a la demanda  la solución pasaría, sobre todo en el caso de Palma de Mallorca, por ampliar la jornada laboral a 24 horas.

 

En la actualidad, los taxímetros tan solo pueden estar en funcionamiento 16 horas por día, sin embargo, desde esta entidad de taxistas insisten en que liberalizar el horario sería la mejor medida para acabar con la “mala imagen” que, según explica Toni Bauza, presidente de la Agrupación Empresarial, está dando el taxi en las Islas por no atender a la demanda.

 

El presidente de esta asociación explicó en Cadena Ser que, “no hacen falta más taxis” a pesar de que en las horas de la madrugada se producen largas colas en las paradas. El problema, insiste, es la limitación a 16 horas seguidas de trabajo que permite el taxímetro, ya que muchos trabajadores optan por trabajar desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche.