La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/04/2023 - La Gaceta del TAXI

La directiva de Gremial niega que hayan presentado concurso de acreedores


Inmediatamente después de conocer la apertura de un posible concurso de acreedores por parte de la Asociación Gremial de Madrid, hemos contactamos con su Junta Directiva para conocer más detalles al respecto. 

 

Su portavoz, Miguel Ángel García, ha desmentido con rotundidad que ningún miembro de la directiva haya declarado el concurso de acreedores de la entidad, ni tan siquiera el presidente como se menciona en El Español.  “Nosotros no hemos solicitado nada”. 

 

Reconoce que se ha enterado de este movimiento de un grupo de socios por la prensa y que se trata de algo “totalmente inesperado”. Aclara que en cualquier caso la deuda que reclaman los socios está relacionada directamente con Radio Taxi Gremial que, recuerda, tiene la figura de sociedad limitada. 

 

También niega García que hayan recibido ningún documento de esta solicitud por parte del juzgado. Por el contrario, asegura que a día de hoy se encuentran trabajando activamente en encontrar una solución definitiva para solventar los problemas económicos de la entidad. En cualquier caso, preguntado sobre si el concurso de acreedores podría revertirse, asegura que “soluciones hay”. 

 

Además, aseguran desde la Directiva en una nota informativa que Gremial "jamás ha dejado de atender los compromisos de pago que se han ido derivando de los procedimientos judiciales y ejecuciones"  en los que se han visto inmersos. Añaden además que esto es "consecuencia de la deuda arrestada por la lamentable gestión de la anterior Junta y la falta de cumplimiento de sus compromisos de pago para con los socios, derivados fundamentalmenteede los vales de Radio Taxi". Por último, insisten en que se han hecho frente "a cada una de las obligaciones que nos han sido impuestas en la medida y con los plazos necesarios para garantizar la viabilidad de la asociación". 

 

* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete 12 meses a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por seis euros. Apoya la información de calidad. 










.