La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/02/2020

La CAM inspeccionó más de 12.300 VTC en 2019


En el día de ayer, el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, presentó a los taxistas su Plan de Inspección de VTC para 2020 y ofreció datos sobre inspecciones y sanciones que recayeron sobre estos vehículos en 2019.

 

En total, el año pasado la Comunidad de Madrid realizó más de 12.300 inspecciones a vehículos de arrendamiento con conductor, lo que supone un 12,8% más que en 2018. De todos esos controles, según datos del Gobierno regional, se impusieron casi 3.300 sanciones, es decir, un 6,8% más que el año anterior.

 

Para 2020 la CAM se ha comprometido a ser aún más ambiciosos en su plan por controlar la actividad de las VTC. En concreto, anunció que va a llevar a cabo seis campañas específicas de control, de las cuales tres estarán dirigidas a controla de forma especial la captación irregular de clientes.

 

En 2019, ésta fue la segunda infracción más repetida en las inspecciones. La infracción más repetida el año pasado fue la correspondiente a no rellenar correctamente la hoja de ruta por cada servicio, algo que deberá seguir siendo obligatorio tras la última sentencia de la Audiencia Nacional

 

De cara a este presente año,  la Consejería de Transportes ha comunicado que  incidirá en el control de los llamados “piratas”, es decir, el transporte de viajeros realizado por particulares sin autorización, o realizado con licencia de transporte de mercancías.

 

Por otro lado se llevará un control de los servicios comunicados al Registro electrónico de los vehículos de arrendamiento con conductor del Ministerio de Fomento. El contrato del servicio y la hoja de ruta deben ser comunicados en dicho registro según la normativa.

 

El Plan de Inspección fue presentado apenas un día después de que la asociación mayoritaria en Madrid, la Federación Profesional del Taxi, haya convocado una concentración frente a la oficina del propio Garrido el próximo 18 de febrero a las 10.30 horas. 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA