La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/11/2015 14:28:05

La CAM aprueba la inmovilización inmediata de los coches piratas


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, la presidenta Cristina Cifuentes ha confirmado de  la modificación de la Ley de ordenación del transporte urbano por la que se permitirá inmovilizar a los piratas.

 

Esta modificación de la ley  20/1998 de 27 de noviembre, se llevará a cabo mediante la inclusión de un artículo adicional que prevenga este tipo de actuaciones por parte de los agentes de la Comunidad. Se da así solución a una de las pretensiones históricas del sector madrileño que lleva años reivindicando una decisión de este estilo. "Es una medida demandada por el sector del taxi y cumplimos, de esta forma, nuestro compromiso electoral”, declaró Cifuentes.

 

“Luchamos eficazmente con el intrusismo en el sector del taxi para perseguir de manera firme a quienes no tienen licencia”, continuó explicando la presidenta en la comparecencia pública después de la reunión asamblearia.

 

A raíz de la inclusión del nuevo artículo, que será el 16 bis, el vehículo quedará inmovilizado hasta que se abone la cuantía de la sanción en concepto de depósito. Al añadido de este artículo, hay que tener en cuenta que se ha dejado sin efecto el apartado 3 del artículo 16.

 

En relación a esta importante noticia, la semana pasada el presidente de Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, ya se reunió con los responsables de transportes de la Comunidad de Madrid para tratar este importante asunto que hoy se ha confirmado. 

 

Por su parte, la Asociación Gremial de Madrid, cuya directiva estuvo reunida en el día de ayer con el Consejero de Tranportes de la Comunidad, también ha manifestado su conformidad con esa medida mediante una nota de prensa en la que recuerda la labor reivindicativa de tal asociación al respecto. 

 

En el documento público facilitado por la entidad, recuerdan la importancia que puede tener esta modificación de la ley ya que, insisten, puede ser "determinante para los que realizan estas prácticas", además de tener "un efecto disuasorio para el resto de potenciales prestadotes".