La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/10/2020 04:43:23

La CAM anuncia una nueva regulación para las VTC


La Comunidad de Madrid ha anunciado su intención de regular la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) mediante la modificación de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la propia región.

 

El objetivo que busca el Gobierno madrileño con esta nueva reforma es, según manifestó el consejero de Transportes, Ángel Garrido, impulsar una nueva regulación que garantice la convivencia entre el taxi y las VTC.

 

La Consejería de Transportes dirigida por el ex presidente regional pretende introducir la actividad de las VTC como transporte discrecional de viajeros y, además, establecer un marco jurídico necesario para llevar a cabo la profesionalización del sector, con la exigencia de determinados requisitos para poder ejercer como conductor de VTC similares a los existentes para los taxistas.

 

Por otro lado, desde la CAM han anunciado que van a modificar el régimen sancionador existente para “adecuarlo a la nueva realidad del sector”, recogiendo nuevos hechos infractores y revisando su gravedad.

 

Garrido ha insistido en la necesidad de definir de forma clara los servicios de VTC, regular la convivencia con el taxi, impulsar la profesionalización del sector y adaptar el régimen sancionador a la realidad actual. Por otro lado, el consejero ha criticado que el Real Decreto de 2018 impulsado por el ministro Ábalos, “lejos de solucionar los problemas de competencia, lo que puso de manifiesto es que las medidas que recogía eran insuficientes e inadecuadas”.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA 










.