La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/07/2023 - La Gaceta del TAXI

La Audiencia Nacional da la razón a la CNMC en contra de la regulación del taxi


Tras una reclamación realizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en 2016, la Audiencia Nacional, en una sentencia publicada el pasado 22 de junio, ha anulado varios artículos de la Ordenanza del Taxi de Málaga, entre ellos el relativo al número máximo de licencias.

 

Según recoge El Español, la Justicia ha anulado el artículo que establecía un número máximo de licencias que puede tener una persona física, el que impedía que los titulares de licencias de taxi puedan ser personas jurídicas, o el precepto que obligaba a disponer de permiso municipal para operar en un horario diferente al previsto. También han sido anulado el relativo a la regulación de taxistas o el de la publicidad.

La decisión de la Audiencia Nacional puede ser recurrida ahora en casación. La Ordenanza, que está en vigor desde 2015, a juicio de la CNMC entraba en conflicto con la Ley de Garantía de unidad de Mercado (LGUM) y ahora la Justicia le ha dado la razón. El Ayuntamiento de Málaga, por su parte, ha explicado al citado medio que está analizando la sentencia.

 

Para la Audiencia Nacional no estarían justificadas las restricciones impuestas por el Ayuntamiento al libre ejercicio de la actividad del taxi, y por lo tanto ha declarado nulos ciertos preceptos impugnados porque no “se había acreditado ni justificado la razón que implicaba acordar un importante límite del ejercicio de la actividad económica”./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.