La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/02/2023 - La Gaceta del TAXI

La ACCO impone 120.000 euros de sanción a Élite BCN y Taxi Project


La Autoritat Catalana de la Competencia (ACCO) ha presentado una primera propuesta de sanción contra Élite Taxi Barcelona y Taxi Project por, supuestamente, incurrir en conductas anticompetitivas con prácticas agresivas, denigrantes y de boicot contra plataformas de VTC. En total, la propuesta de sanción trae consigo una multa de 120.000 euros. 

Desde las organizaciones del taxi ya han reaccionando anunciando que acudirán a los tribunales. Ahora se inician tres semanas para presentar alegaciones ante esta primera propuesta de sanción de la ACCO. Desde el taxi acusan a la entidad catalana de la competencia de “trabajar al servicio y dictado de Uber” y han dejado claro que este procedimiento se va a judicializar.

 

Élite BCN y Taxi Project apuntan hacia la directora general de la ACCO, Susana Grau, que según ellos ha dictado “una resolución que va en contra de todos los derechos fundamentales que se llevan por bandera en Catalunya”.

 

“Deberemos decidir si verdaderamente vale la pena iniciar una de las movilizaciones más duras que se han conocido en el taxi o lo dejamos todo en manos de nuestros abogados y esperamos a la sanción firme”, aseguran las organizaciones del taxi, insistiendo en que lo que ha hacho la ACCO “es un ataque directo sin precedentes a la libertad de expresión”.

 

El próximo miércoles 22 de febrero se va a celebrar una gran asamblea de taxistas y en ella se decidirá qué hará el sector del taxi en la semana del Mobile World Congress. “Es despreciable que en pleno siglo XXI se ataque sin ningún pudor a una asociación que defiende los intereses globales de un colectivo”, concluyen los taxistas./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.