La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/04/2021

Investigadas seis empresas de VTC por falsedad documental


La Justicia va a investigar a seis empresas de alquiler de vehículos con conductor que fueron denunciadas por el Consell de Ibiza por un presunto delito de falsedad documental en documento mercantil, al operar de forma irregular en la Isla.

 

El Consell ha explicado en un comunicado que el servicio de inspección del Departamento de Transportes detectó el verano pasado a 15 VTCs que presentaron tarjetas falsas para justificar la estancia fuera de su Comunidad Autónoma durante tres meses. Javier Torres, conseller de Transportes, afirma que esos vehículos falsificaron sus billetes para operar en Ibiza más tiempo del permitido.

 

Ahora, tras la denuncia interpuesta por el Consell, la administración espera que prospere la vía judicial para que pueda convertirse en “una herramienta más contra el intrusismo en el sector”.

 

Desde el Gobierno de Ibiza insisten en que la acción judicial demuestra su compromiso para erradicar las conductas irregulares e ilegales en el sector del transporte de personas y puede sentar un precedente para hacer más eficiente la lucha contra el intrusismo.

 

El Departamento de Transportes ha recordado que aunque las empresas de VTC puedan trabajar en Comunidades Autónomas distintas de donde se expidió la autorización -concretamente 18 días cada tres meses-, el servicio de Inspección de Transportes ya detectó en 2019 algunas VTC que falsificaban la documentación para superar el plazo máximo permitido por la ley./TAMBIÉN ES NOTICIA