La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/12/2016 12:32:09 - Gaceta del Taxi

Inmovilizados dos vehículos `piratas´ en Pamplona


Agentes de la Policía Municipal de Pamplona llevaron a cabo durante el pasado fin de semana un operativo de control del intrusismo en el sector del transporte de personas.

 

Una vez finalizada la operación, el resultado fue que, gracias a la colaboración recibida por parte de la Policía de Barañain, dos vehículos fueron inmovilizados y un tercero fue denunciado.

 

No es la primera vez que los agentes inmovilizan a vehículos que realizan una competencia ilegal similar al taxi. Durante el pasado mes de junio, fueron tres los vehículos piratas que fueron retenidos por la policía dentro de su marco de actuaciones contempladas en la Ley Foral del Taxi de Navarra.

 

Pero es que a principios de 2016, otros dos piratas fueron interceptados y, durante el mes de mayo, la cantidad de personas que ejercían esta competencia ilegal, y que estaban localizadas por la policía rondaba la docena.

 

Esta infracción está clasificada como “muy grave” dentro de la ley, ya que además de contravenir lo escrito en la Ley de Competencia, supone un problema para los propios usuarios en caso de accidente, ya que no cuenta con seguros ni autorizaciones pertinentes.