La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/03/2024 - Javier Izquierdo

Industria avisa de que hay 900 taxis pendientes de verificar el cambio de tarifas


La Dirección General de Industria ha comunicado que aún hay 900 taxis de Madrid que no han pasado por las correspondientes ITV que verifican la inyección de la tarifa de 2024. Con la polémica suscitada con la tarfia 9 y el doble paso por las casas instaladoras que experimentó una parte del colectivo, el volumen de taxistas que tienen pendiente este procedimiento aún es muy elevado. 


Organizaciones como Federación Profesional del Taxi han hecho un llamamiento a los taxistas para que, si bien no han pasado aún por la casa instaladora para subsanar el primer fallo inyección tarifari, o bien no han acudido o no tienen cita para pasar la ITV tras la reinyección, lo hagan cuanto antes para evitar una sanción a cargo de Industria. Las multas, según informaron en su programa de Radio Tentación, son elevadas y tienen una cuantía mínima de 5.000 euros. 


No debe cundir el pánico ni mucho menos e insisten desde el sector que, si el taxista pasó a la primera la inyección sin inconvenientes, o si tuvo que volver a pasar por la casa instaladora para la reinyección y ya ha pasado la ITV, está exento de cualquier preocupación. Esta advertencia de Industria va destinada a aquellos taxis que se vieron obligados a ser reinyectados o que, habiendo sido reinyectadas sus tarifas, aún no tienen cita para la ITV.


Aún hay tiempo, aseguran, pero insisten en que los taxistas deben pasar por ITV obligatoriamente y recuerdan que de imponerse una sanción por parte de Industria la cuantía mínima son de 5.000 euros ya que se trata de una infracción grave./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.