La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/02/2021

Importante reforma de los estatutos de Plataforma Caracol


El viernes 5 de febrero la Asociación Plataforma Caracol celebró de forma telemática una Asamblea Extraordinaria donde se aprobó una importante reforma de sus estatutos que, entre otras novedades, introdujo la obligatoriedad de ser titular de licencia y disponer de permiso municipal para poder ser socio de pleno derecho.

 

Todos los puntos planteados en el orden del día fueron aprobados a propuesta tanto de la junta como de los socios. Junto a la obligación de ser titular de licencia para ser socio en plenitud, se ha añadido además la posibilidad de ser socio colaborador. Aquí es donde podrían ser parte de la plataforma conductores asalariados y taxistas de otras asociaciones que quieran ayudar en determinados proyectos.

 

En base a lo acordado en la asamblea, los conductores que se sumen como colaboradores pasarán a ser defendidos por la Asociación de Asalariados del Taxi (UCAT), perteneciente al sindicato de la CGT.

 

Además, en la asamblea, celebrada a través de la app Zoom, se aprobó que cualquier socio titular que tenga conductores asalariados incumpliendo el convenio laboral del taxi podrá ser expulsado de la organización. También será motivo de expulsión trabajar para aplicaciones como Uber o Cabify.

 

En base a la votación de los socios de Caracol, UATAE deje de representar a la plataforma, que además abandonará el local que les tenían cedido en la calle General Palanca. Por último cabe destacar que Norberto Rodriguez fue nombrado en la Asamblea nuevo vocal de la junta directiva./TAMBIÉN ES NOTICIA