La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/09/2023 09:39:34 - La Gaceta del TAXI

Ibiza lo tiene claro: no dará más VTC pese a las 12.000 solicitudes acumuladas


El Consell de Ibiza ha anunciado que no concederá más autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC) en la isla, pese a que hoy en día cuentan con más de 12.000 solicitudes acumuladas.

 

Mariano Juan, conseller de Movilidad, ha afirmado que en total se han concedido 400 autorizaciones, muchas de ellas obligadas por sentencias judiciales. Con ese volumen de VTC, entienden el Consell de Ibiza que está cubierto el cupo, teniendo en cuenta que en Ibiza se contabilizan actualmente hasta 900 licencias de taxi.

En declaraciones ofrecidas a Cadena Ser, el conseller asegura tener claro que el aluvión de peticiones responde a movimientos especulativos de plataformas que quieren hacer negocio con la autorización VTC. En cualquier caso, asegura, rechazarán las peticiones que han llegado puesto que consideran del todo inasumible para la isla incrementar la flota de VTC.

 

Hay que recordar que la primera oleada de solicitudes de VTC llegará al Tribunal Supremo tras la sentencia conocida el pasado junio por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en la que, si bien es cierto que declaró contrario a derecho la ratio 1/30 entre VTC y taxis, si habilitó a las administraciones a poder regular su número por razones de medioambiente, tráfico o espacio público. Con esta sentencia, se entiende que se puede sentar jurisprudencia y se conocerá qué camino marca el Supremo a las administraciones para obrar o no ante solicitudes masivas de VTC./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.