La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/02/2023 09:25:31 - La Gaceta del TAXI

Gremial Madrid rechaza la invitación de acudir a la protesta del 15F


Dejando claro que en ningún momento han estado de acuerdo con la totalidad del texto del primer borrador del nuevo Reglamento del Taxi que prepara el Gobierno de la Comunidad de Madrid, la Asociación Gremial del Taxi (AGATM), por medio de su presidente, ha rechazado la invitación de la Federación Profesional del Taxi (FPTM) de participar en la nueva manifestación convocada para el próximo 15 de febrero, y que precisamente va dirigida en contra de la nueva normativa a aprobar.

 

Alberto de la Fuente Miñambres, presidente de AGATM, ha recordado por carta a su homólogo en FPTM, Julio Sanz, que desde Gremial Madrid han presentado numerosas alegaciones que él mismo ya pudo conocer en una reunión del departamento de viajeros celebrada el pasado 28 de octubre.

 

“Somos contrarios a que se quite a los ayuntamientos la competencia para regular los días de libranza”, insisten desde AGATM, aunque si dejan claro que la regulación horaria actual es necesario eliminarla ya que “está provocando que el servicio, en determinadas franjas horarias, no esté suficientemente atendido, instando al usuario a buscar otras alternativas de transporte”.

 

En relación a la tarifa, de la Fuente Miñambres recuerda que desde Gremial son partidarios de que las tarifas aprobadas por la comisión de precios e inyectadas en los taxímetros “deben ser de obligado cumplimiento para los titulares de licencias, usuarios e intermediadores”.

 

Negociar sin confrontación

 

Una vez recordada su posición con respecto a los temas más polémicos del nuevo texto, el presidente de Gremial explica a Sanz que la manera de negociar con las administraciones públicas, bajo su parecer, no es mediante “la confrontación, la crispación, ni mucho menos el menosprecio que en muchas ocasiones raya el insulto”.

 

“No creemos en calendarios de movilizaciones, que en muchas ocasiones son coincidentes con las campañas electorales”, explica de la Fuente Miñambres, asegurando que este tipo de movimientos solo ayudan a seguir “politizando el taxi, algo que nos hace un flaco favor como colectivo”.

 

Por último, el presidente de Gremial aprovecha la carta para invitar a FPTM a que se siente con su organización para “seguir negociando con la Comunidad de Madrid en el texto definitivo del Reglamento”. “Podríamos estar a tiempo de que los ayuntamientos puedan mantener la posibilidad de regular los días libres”./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.