La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/09/2022 - La Gaceta del TAXI

Gremial Madrid apoya el nuevo Reglamento propuesto por la CAM


Las medidas presentadas en el día de ayer a las asociaciones del taxi por el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, y que se incluirán en el próximo reglamento del taxi han sido del agrado de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid (AGATM). Faltando por conocer los detalles del primer borrador, entre las novedades destacan la eliminación de la regulación horaria, ampliar a 50 las licencias que puede tener cada titular o el servicio de taxi compartido.

 

“La Asociación Gremial está de acuerdo en todos los puntos que se nos ha informado hasta el momento”, explica la entidad en un comunicado. “Los consideramos positivos para el desarrollo de nuestra profesión ya que, hasta ahora, nos veíamos limitados por la falta de adecuación de la normativa a la realidad actual de nuestro trabajo”.

 

Desde Gremial trasladaron en la reunión que mantuvo ayer la CAM con las asociaciones del taxi su propuesta de crear unos bonos especiales para que los colectivos vulnerables puedan recibir financiación para el uso del taxi.

 

AGATM ha apuntado también su intención de mantener con las otras asociaciones “tantas reuniones como fueran necesarias” para intentar llegar a un consenso en aquellos puntos en los que hubiera discrepancias con el objetivo de presentar alegaciones conjuntas.

 

Con respecto a las VTCs, desde Gremial dan la bienvenida a los anuncios presentados para su regulación, aunque esperan “un texto un poco más sólido, sobre todo, en materia de contingentación VTC”./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.