La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/06/2017 11:14:41

Fomento reúne hoy a CCAA y ayuntamientos para hablar del taxi


A las 19:00 horas del día de hoy está previsto que de comienzo la reunión que ha convocado el Ministerio de Fomento con representantes de las comunidades autónomas y los ayuntamientos para intentar dar  solución a las demandas de los taxistas sobre el incumplimiento de la ley por parte de los conductores de vehículos de arrendamiento con conductor (VTC).

 

La reunión, que estará liderada por el propio ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, tiene lugar tan solo una semana después de que el sector del taxi de toda España se manifestara por las calles de Madrid.

 

Tanto el Ministerio como el resto de las administraciones con competencia en la materia buscarán potenciar la inspección en los dos sectores, con el fin de que ambos cumplan con los requisitos que marca la ley. Para ello, las administraciones sopesan reforzar las inspecciones configurando grupos efectivos de Policía y Guardia Civil que se dediquen de manera específica a tal fin.

 

Los taxistas demandan, además del incumplimiento de las normativas de transporte por parte de estos conductores, que se ha superado el ratio que marca la ley de una VTC por cada 30 taxis, ya que se han concedido multitud de autorizaciones VTC por medio de sentencias judiciales en los últimos años. De hecho, las previsiones estiman que aún habría 3000 autorizaciones de VTC pendientes de ser concedidas por vía judicial.

 

Según últimos datos del Ministerio de Fomento, en los cinco primeros meses de lo que va de 2017 se han concedido más de medio millar de autorizaciones, pasando a superar las 5.900 en todo el territorio nacional.

 

Carmena acudirá a la reunión

 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha confirmado que acudirá a la reunión convocada por Iñigo de la Serna. Madrid es la ciudad donde mayor número de VTCs hay y donde se está viendo un mayor impacto sobre el sector del taxi.