La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/08/2018 09:12:55

Fomento pide al sector que levante los paros


Tras las últimas informaciones, en las que Fomento se compromete a cumplir con las exigencias del taxi, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha pedido a los taxistas que levanten los paros.

 

En su opinión, la propuesta realizada por el ministerio es “ambiciosa” y señalan que se ha solicitado en repetidas ocasiones a los taxistas que finalicen los paros porque los ciudadanos "no tienen culpa de nada”. 

 

Reunión con asociaciones de VTCs

 

Un día después de reunirse con el taxi, el secretario de Estado de Transporte hacía lo propio con los representantes del sector de los vehículos de alquiler con conductor. Un encuentro en el que estos le pedían que "no cediera al chantaje" de los taxistas y que les garantizara "seguridad". Desde Fomento su intención de ofrecer una salida dialogada al conflicto, "en un marco sereno y de entendimiento", para dar con una solución que recupere el equilibrio.

 

Hoy se reúne la Conferencia Nacional de Transporte, que estará presidida por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con el objeto de lidentificar aquellos aspectos que puedan modificarse para mejorar "la competitividad, la competencia, la prestación de los servicios y la coordinación en el ámbito urbano e interurbano" de la actividad desarrollada por las distintas modalidades de transporte de viajeros en vehículos de turismo.