La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/01/2020

FITUR rectifica el "olvido" e incluye al taxi para ir a la Feria


Después de que La Gaceta del Taxi publicara que IFEMA había “olvidado” al taxi en su sección de cómo llegar a FITUR, que se celebra desde hoy y hasta el 26 de enero, la página web de la Feria rectifica y recupera al taxi como medio de transporte. No obstante, siguen recordando a sus usuarios la existencia de un punto exclusivo para los vehículos de una conocida plataforma de VTCs.

 

 

En “coche y taxi”. Hoy sí, la sección “Cómo llegar a la Feria” ya incluye al taxi como medio de transporte, si bien ayer, cuando este medio consultó la misma sección y tal y como puede apreciarse en la imagen, no era así. Si fue un olvido o un descuido por parte de IFEMA no lo sabemos porque a este medio, que es el que ha lanzado la información, no se le ha dado ninguna explicación. 

 

Indignación en el sector

 

Tras publicar la noticia, asociaciones como Élite Taxi Madrid mostraron su indignación por la “manifiesta complicidad” de FITUR con el sector de las VTCs, justo un año después del paro patronal del taxi de Madrid. Creen que es una forma “muy infantil de venganza” y critican la hipocresía de IFEMA al enviar a las asociaciones un correo electrónico recordándoles el inicio de la Feria y de la gran asistencia de público para que el taxi acuda a prestar servicio.

 

 

Además, lamentan que, a diferencia de otros años, IFEMA ha puesto al taxi “trabas e impedimentos” en el alquiler de la nave para la inyección de tarifas. Por otro lado, sobre el punto de encuentro de la plataforma de VTCs, recuerdan que el artículo 182. 1º del ROTT “prohíbe expresamente el estacionamiento de las VTCs sin contrato previo”. Por otro lado, la asociación ha solicitado ya la presencia de la inspección de transportes "para evitar la vulneración de la normativa e impedir la captación ilegal". 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA