La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/01/2017 11:11:44

Finaliza el periodo de alegaciones al Reglamento de C-LM


El periodo para presentar alegaciones al borrador del Reglamento regional del taxi de Castilla-La Mancha concedido por la Consejería de Fomento ha finalizado, y han sido un total de doce organizaciones las que han presentado escritos solicitando algún cambio en el texto.

 

Estas entidades son de diversa índole, pues van desde asociaciones, federaciones, sindicatos y otros colectivos que representan tanto a los profesionales del taxi como a los propios usuarios. Manuel Garcia Naharro, presidente de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, ha asegurado a La Gaceta del Taxi que su entidad ha presentado alegaciones pero sin importancia. “Nosotros estábamos bastante satisfechos con la redacción del texto”, ha indicado.

 

Por su parte, el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, ha afirmado en declaraciones recogidas por ABC, que el texto “sigue vivo y abierto hasta la redacción final dentro de este proceso de participación pública”. En la actualidad, el borrador cuenta ya con un informe favorable del Consejo Regional de Municipios de Castilla-La Mancha.

 

Ahora una vez que finalicen las fiestas navideñas, se abrirá un nuevo plazo para agrupar en un informe las alegaciones presentadas con el objetivo de perfilar el articulado final de un Reglamento, el cuál sufrió la última modificación en 1979 y, tal y como aseguró Naharro, no da más de sí y nos impide evolucionar.

 

Desde la dirección de transportes también han querido aclarar que el principal beneficiario del nuevo Reglamento tiene que ser el ciudadano. “El Reglamento otorga seguridad jurídica a los profesionales, pero también va dirigido a los usuarios, de modo que reciban un servicio de calidad”, insistió en declaraciones a ABC el director de transportes, David Merino.

 

Toda vez que sean analizadas las alegaciones presentadas al borrador, el Gobierno regional contempla dos opciones: o someter de nuevo el borrador a un nuevo periodo de alegaciones o realizar una consulta entre los distintos colectivos que han alegado el primer borrador con el objetivo de elevarlo al Consejo Regional de Transportes.