La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/05/2018 12:49:24 - Gaceta del Taxi

Fedetaxi reta a Uber y Cabify a que demanden a las apps chinas


La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) reta a las plataformas Uber y Cabify a que demanden a las nuevas aplicaciones chinas que están prestando servicios con vehículos privados “si quieren tener credibilidad en España”.

 

Estas nuevas app de origen chino -Huan Boo Chey y 168-llevarían prestando servicio en nuestro país desde hace meses trabajando de una forma similar a como lo hacía UberPop, es decir: trasladando personas con vehículos sin autorización de transportes.

 

Para Fedetaxi, esta actividad supone un evidente intrusismo no ya solo en el sector del taxi, sino también en la actividad que desarrollan las plataformas como Uber o Cabify.

 

“Las dos multinacionales llevan meses diciendo que están a favor de la competencia leal, por lo que si quieren ganar un mínimo de credibilidad deberían impedir que otros operadores presten servicios ilegales prohibidos en España”, señala Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi.

 

Por ese motivo, y en aras de mostrar coherencia tanto al taxi como al resto de la sociedad, Fedetaxi insta a las plataformas Uber y Cabify, y también a la patronal Unauto, a que soliciten de inmediato y judicialmente la suspensión y la prohibición de estas aplicaciones.

 

Fedetaxi también espera que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) actúe también de forma contundente y demuestren que “van en serio” en su lucha contra la elusión fiscal y la precariedad.

 

Por último, y en caso de que la propia CNMC, Uber y Cabify dieran ese paso adelante y demandaran estas aplicaciones de origen asiático, Fedetaxi ha anunciado que apoyará aquellas actuaciones que redunden en una mejor regulación del sector y combata el intrusismo.