La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/07/2020 03:42:39

Fedetaxi denuncia que Ábalos tiene "abandonado" al sector


El vicepresidente de Fedetaxi, Miguel Ruano, se ha mostrado perplejo con el abandono que a su juicio sufre el sector del taxi por parte del Ministerio de Transportes. Cree que es obligación de su titular, José Luis Ábalos, proceder a la modificación legal de las sanciones a las VTCs. “Lo primero debe ir antes”, ha señalado en una nota de prensa.

 

El Ministerio ha presentado una modificación de la Ley de Transportes para atajar un conflicto con los transportistas de mercancías, mientras, señala, “mantienen en un cajón el Anteproyecto de Ley de modificación de la Ley de Transportes para sancionar a los vehículos de arrendamiento con conductor”.

 

Ruano insiste en que las sanciones a las VTCs se han multiplicado hasta un 200% en 2019, siendo la modalidad de transporte “que más ha crecido en infracciones”, constituyendo en determinados momentos “un verdadero problema de orden público”. 

 

Por ello, Fedetaxi ha solicitado una reunión urgente con el ministro Ábalos para que ofrezca al sector las oportunas explicaciones y presente dicha reforma legislativa en el Congreso de los Diputados. Además de resolver este asunto, el sector quiere que el Ministerio se ocupe de otros problemas del sector, como la recuperación económica del mismo tras la crisis sanitaria por el coronavirus. 

 

Señalan desde Fedetaxi que muchos taxistas se encuentran “al borde de la ruina”, con pérdidas en la recaudación superiores al 50% tras una caía drástica de la movilidad. 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA