La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/04/2020 02:50:31

Fedetaxi denuncia a Cabify ante la CNMC por competencia desleal


La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a la plataforma digital Cabify por una supuesta competencia desleal en la que incurriría con nuevo servicio denominado Cabify Envíos, a través del cual realiza un transporte de mercancías.

 

La organización de los taxistas ya presentó la semana pasada una denuncia por este motivo ante los responsables de transportes de la Comunidad de Madrid, al entender que el nuevo servicio de la compañía con domicilio el Delaware es una actuación ilegal y de competencia desleal ante los transportistas de mercancías, el resto de empresas de VTC y los taxistas.

 

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, dirigida por Ángel Garrido, ya requirió a Cabify que cesase dicha actividad. Sin embargo, desde la empresa han persistido afirmando que el nuevo servicio se ajusta a la ley.

 

Por tal motivo, Fedetaxi ha decidido denunciar esta situación ante la CNMC para que se produzca la apertura inmediata de diligencias de investigación de esta práctica y, en su caso,se  realice un inmediato requerimiento a dicha compañía para que cese en sus actuaciones.

 

Fedetaxi ha argumentado en su denuncia que Cabify no está provista de autorización de operador de transporte de mercancías, y apunta que los vehículos VTC están especialmente autorizados para el transporte de viajeros en cuyos permisos de circulación se refleja tal uso y actividad.

 

 Además, Fedetaxi recuerda que los conductores de VTC lo son de pasajeros y no de mercancías, y la organización de taxistas se muestra sorprendida por la pasividad de los sindicatos dado que esta actividad está añadiendo un riesgo mayor de contagio por COVID-19 a los conductores de las empresas que prestan servicio a Cabify.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA