La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/05/2023 - La Gaceta del TAXI

FAMMA vuelve a la carga y pide al Ayuntamiento que sancione a las emisoras


En su denuncia por la situación “cercana al desastre” que vive el taxi adaptado en Madrid, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA), además de solicitar medidas urgentes al Ayuntamiento, ha pedido que se apliquen acciones contundentes a través del régimen sancionador sobre la obligación de las emisoras de informar sobre los servicios prestados a personas con movilidad reducida.

 

Desde FAMMA recuerdan que la Ordenanza Reguladora del Taxi, en su artículo 38 bis, obliga a las radioemisoras o entidades de contratación a facilitar, por medios telemáticos, la información de los servicios realizados a personas con movilidad reducida a la administración.

 

En concreto, recuerda que deben informar sobre el número y características de los servicios contratados, de los servicios demandados que no hayan podido ser atendidos, y las quejas y reclamaciones de los usuarios.

 

La federación ha solicitado una reunión urgente con el Ayuntamiento para tratar este asunto y piden que habiliten nuevas licencias de taxi accesible sin limitación de contingentación y adscritas a taxis adaptados.

 

En los últimos cuatro años, recuerdan, se han perdido más de 80 eurotaxis y por eso desde FAMMA exigen al Ayuntamiento de Madrid que aplique medidas contundentes, habilitando nuevas licencias de taxi accesible sin limitación de contingentación y adscritas a taxis adaptados. Esto supondría una revolución en el sector del taxi, que lleva varias décadas sin conceder nuevas licencias./TAMBIÉN ES NOTICIA










.