La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/12/2019 - Gaceta del Taxi

Facua vuelve a pedir eliminar la regulación horaria del taxi


La organización de consumidores y usuarios Facua de Córdoba ha vuelto a pedir al Ayuntamiento de la ciudad que se suprima la regulación horaria del taxi. Lamentan que que ni los anteriores gobiernos municipales del PSOE ni el actual del Partido Popular nunca hayan tenido en cuenta las alegaciones de otros actores del sector y de los usuarios.

 

Además, la asociación critica que solo se recojan las propuestas para el sector del taxi planteadas por la Asociación de Trabajadores Autónomos de Autotaxi de Córdoba (Autacor) “e ignore las alegaciones presentadas por otros actores de este sector y por los representantes de los usuarios”.

 

 

 

La regulación horaria está en vigor desde 2012 y desde Facua insisten en que “ningún estudio económico o técnico justifica su aplicación, que impide que un autónomo pueda tener el coche en circulación todo el día, y reduce las posibilidades de garantizar un acceso correcto a este servicio a los usuarios”.

 

 

La asociación entiende que esta limitación horaria sólo tiene sentido si se aplicara al personal asalariado y se sorprende que Córdoba sea el único municipio andaluz “que impone una reducción de horas a los autónomos del taxi”.

 

Por último, la asociación se muestra sorprendida de que el sector del taxi, en lucha contra las VTCs, haga propuestas en Córdoba “cada vez más restrictivas para el propio funcionamiento del sector y que reduce su presencia en la calle” que, en su opinión, “alteran claramente las condiciones de competencia”.

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA