La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/07/2023 - Javier Izquierdo

Europa recibe denuncias de taxistas contra la Ley VTC de Díaz Ayuso


La Comisión Europea ha confirmado la recepción de una denuncia interpuesta por taxistas contra la ley que aprobó el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso el verano pasado para permitir a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) realizar servicios urbanos “saltándose” el llamado Decreto Ábalos.

 

La denuncia ha sido interpuesta por la Asociación Plataforma Caracol por una presunta ayuda estatal a las VTC en la Comunidad de Madrid a través de esta ley que tuvo mucha polémica hace justo un año ya que supuso que el decreto Ábalos que impedía a las VTC realizar servicios urbanos sin autorización específica quedaban prácticamente sin efecto en la Comunidad de Madrid.

En la respuesta dada por la Comisión Europea también se informa de las preguntas que Carles Puigdemont, miembro del Parlamento Europeo, realizó a la misma Comisión sobre esta presunta ayuda estatal a las VTC en Madrid. En cualquier caso, la CE ha asegurado en respuesta a la denuncia formulada por la Plataforma Caracol que la “evaluará la denuncia a su debido tiempo”. Desde la citada plataforma animan a los taxistas a formular más denuncias de este tipo.

 

Hay que recordar que la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) inició un procedimiento en la Comisión Europea contra la Ley VTC de Ayuso hace justo un año. En concreto, Antaxi denunció ante la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.