La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/06/2023 - La Gaceta del TAXI

España acumula un centenar más de nuevas VTC


El número de autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC) se ha incrementado en un centenar en nuestro país. España tiene registradas 18.490 VTC a comienzos del mes de junio, lo que supone 101 autorizaciones más que a principios del mes de mayo.

 

Según datos ofrecidos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, los lugares donde se ha incrementado más el volumen de VTC durante el último mes ha sido Málaga y Baleares. En la Costa del Sol hay registradas actualmente 2.427 VTC frente a las 2.378 del mes de mayo. Es decir, en Málaga hay 49 autorizaciones más en solo 30 días. En las Islas Baleares, el número de VTC ha pasado a 645, es decir, 26 VTC más que en el mes de mayo cuando tenía 619 autorizaciones registradas.

 

En Madrid, el número de este tipo de vehículos ha permanecido prácticamente inmóvil durante el último mes. La capital cuenta hoy en día con 8.795 autorizaciones frente a las 8.787 que tenía registradas en el mes de mayo. Es decir, tan solo se han incrementado en ocho el volumen de VTC en Madrid, que acumula casi el 50% del volumen de este tipo de coches registrados en nuestro país.

 

Por su parte, en Barcelona, el volumen de VTC registradas se ha incrementado hasta 2.695 frente a las 2.678 que tenían registradas. Esto supone un incremento de 17 autorizaciones, una cifra no muy relevante si lo comparamos con las variaciones sufridas meses atrás.

 

Pendientes de Europa

 

Todas estas cifras que hoy ofrece el Ministerio de Transportes podrían resultar insignificantes si, este jueves, el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncia en contra de la ratio 1/30 que rige actualmente en la Ley de Transportes nacional y que limita la concesión de este tipo de autorizaciones desde hace años./TAMBIÉN ES NOTICIA










.