La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/07/2019

En vigor el régimen sancionador para las VTC


Las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) que no den cuenta de todos sus servicios en el registro público online de control lanzado por el Ministerio de Fomento se enfrentarán a multas de hasta 800 euros. Así lo establece el régimen sancionador para las VTC que ahora entra en vigor.

 

El registro o web de control, que entró en funcionamiento el pasado 1 de abril, tiene como objetivo inspeccionar, controlar y sancionar a las VTC que no cumplan la ley, sobre todo en lo relativo a la regla de prestar al menos el 80% de los servicios en la comunidad autónoma donde fue expedida la autorización.

 

Según informa Élite Taxi, serán las administraciones regionales las encargadas de realizar esas labores de inspección y control sobre los servicios de las VTC y sobre los datos que registren en la web de control. Los distintos servicios de inspección o la Policía Municipal podrán sancionar a las VTC que no demuestren haber enviado la información de los servicios al registro o no lo hayan hecho correctamente.