La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/08/2018 13:48:48 - Gaceta del Taxi

En vigor el nuevo Reglamento del Taxi de Canarias


El decreto que modifica el Reglamento del  Servicio de Taxi de Canarias ha sido publicado hoy 17 de agosto en el Boletín Oficial de las islas por parte de la Consejería de Obras Públicas y Transporte del Gobierno canario.

 

La principal novedad que introduce el nuevo texto es que se podrá tramitar, bajo petición de los ayuntamientos, una tarifa plana interurbana, calificada como T4, que se aplicará desde los distintos municipios hasta los aeropuertos y desde éstos a los distintos municipios.

 

Con respecto a las tarifas, la nueva norma elimina la posibilidad de modificarlas en virtud del IPC o formulas que lo contengan. De esta forma, la administración pretende que las tarifas garanticen la cobertura del coste real del servicio.

 

El nuevo reglamento también suprime la exigencia de una antigüedad máxima de los taxis, que anteriormente estaba establecida en los 12 años. El objetivo de esta medida es que los taxistas puedan llevar a cabo una inversión a largo plazo por vehículos más eficientes y respetuosos con el medioambiente.

 

También se propone eliminar el derecho de tanteo y retracto de la administración que concede la transmisión de licencias entre familiares vivos, de primera y segunda línea de consanguineidad ascendientes y descendiente mediante la donación.