La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/11/2022 10:35:31 - La Gaceta del TAXI

Élite Taxi Sevilla denuncia “el abuso” de algunas aseguradoras


La asociación Élite Taxi Sevilla ha denunciado la situación que están atravesando un buen número de taxistas ante "el abuso” de las aseguradoras con las pólizas anuales para el sector del taxi. La organización expone que algunas entidades están cobrando el doble que en años anteriores y lamenta que los profesionales no tienen “libertad” para coger cualquier compañía, sino unas pocas.

 

Según explica Rafael Baena, presidente de la organización de taxistas, en declaraciones ofrecidas a El Diario de Sevilla, las compañías de seguro están “abusando del taxi en las grandes ciudades” ya que los profesionales no pueden escoger cualquier aseguradora, sino que solo pueden coger las que están autorizadas por la Dirección General de Seguros.

 

“Una mayoría de taxistas se están dando de baja de las pólizas por ese maltrato, es como si les diese absolutamente lo mismo”, denuncia el representante de Élite ante el citado medio, haciendo hincapié además en que esta política de las aseguradoras afecta sobre todo a los taxistas jóvenes, a los que la póliza les está alcanzando un precio de hasta 3.500 euros al año./TAMBIÉN ES NOTICIA










.