La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/10/2022 08:06:19 - La Gaceta del TAXI

Élite BCN solicita la suspensión inmediata de la "fraudulenta" Tarifa 3


La Asociación Élite Taxi Barcelona, tras la celebración de una asamblea, ha solicitado la suspensión de la tarifa 3 por un supuesto fraude continuado que algunas plataformas digitales de intermediación están llevando a cabo a través de esta tarifa, perjudicando a los consumidores del taxi que “están siendo engañados y tienen que soportar importantes sobrecostes sin saberlo”.

 

Para Élite Barcelona, la Tarifa 3 no se trata de una tarifa unificada, sino que está “semi-liberalizada” y permite a cada operador utilizar su propio sistema y establecer su propio precio. “No hay un sistema cartográfico unificado con el que e calculen los precios del mismo modo para todos los taxis del AMB”, denuncian desde la organización, explicando que de esta forma “se da lugar a la manipulación y el fraude que actualmente sufren los consumidores”.

 

Desde la asociación mayoritaria en la representación del taxi en AMB recuerdan que ya denunciaron ante el IMET que la aplicación Uber estaba cargando 4,3 euros más de lo permitido por la tarifa de cada trayecto a sus usuarios. Además, Élite informa que está trabajando para llevar esta tarifa a los juzgados para que sean éstos “los que suspenda este sistema de precios discriminatorio y que vulnera los derechos de los consumidores”.

 

Para la asociación, el sistema de la tarifa tres debería ser el ya utilizado por la aplicación pública de mano alzada digital del AMB, PICMI TAXI, pues ya ofrece referencias sobre cuáles son las rutas óptimas y/o recomendadas a los usuarios./TAMBIÉN ES NOTICIA 

 










.