La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/06/2018 11:04:28 - Gaceta del Taxi

El TSJA ratifica la Ordenanza de Córdoba


El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado parte del recurso presentado por UGT contra la Ordenanza del Taxi, manteniendo los descansos horarios, las revocaciones de licencia y los 10 años de revisión del contingente. Desde la asociación Provincial del Taxi de Córdoba valoran “muy positivamente la sentencia”.

 

Entre los aspectos que la sentencia sí ha estimado, y por tanto, han quedado eliminados de la ordenanza, los autónomos colaboradores o asalariados podrán tener otra actividad además del taxi. Además, se podrá contratar conductores asalariados a tiempo parcial.

 

El Tribunal sí ha validado que el titular de la licencia tenga dedicación exclusiva, la regulación horaria y el plazo de 10 años para revisar el número de licencias en función de la población, actualmente de 1,55. 

 

En resumen, señalan desde AUTTACOR, la sentencia “supone un gran éxito del Ayuntamiento, la asociación y el sector del taxi de Córdoba y su futuro”.  No obstante, valoran, junto a sus servicios jurídicos, interponer un recurso de casación.