La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/02/2020

El Tribunal Regional de Múnich prohíbe la app de Uber


Tras la presentación de una denuncia por parte de una compañía de taxis, el Tribunal Regional de Múnich ha prohibido la aplicación de la compañía estadounidense Uber dentro del área de la ciudad.

 

El fallo fue conocido el lunes 10 de febrero y ha dado parcialmente la razón a los taxistas que consideraban que la plataforma violaba la Ley de Transporte de Pasajeros al ofrecer un servicio similar al del taxi.

 

El Tribunal considera que los servicios de Uber cumplían en el aspecto formal con los requisitos de la ley, pero los conductores podrían eludirlos fácilmente. Sin embargo, desde Uber defienden que la última versión de su aplicación que está en funcionamiento desde el 23 de diciembre se ajusta completamente a la normativa.

 

La decisión de la justicia de Múnich hace hincapié en la obligación que tienen los conductores de regresar con los vehículos a su sede después de un servicio. Precisamente eso no está comprobado que lo lleven a cabo y por tal motivo entiende el Tribunal que Uber continúa violando la Ley de Transporte de Pasajeros.

 

La sentencia, que guarda similitud con la que adoptó al Tribunal de Frankfurt con respecto a los servicios de UberX, aún no es firme y falta por saber si solo afectará a la ciudad de Uber o tendrá efectos en otros territorios.

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA