La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/07/2022 08:38:31 - La Gaceta del TAXI

El taxi valenciano reclama un aumento de las tarifas


La Orden de Tarifas del servicio de taxi del Área de Prestación Conjunta de Valencia serán publicadas, previsiblemente, durante esta última semana del mes de julio. La bajada de bandera subirá 15 céntimos en la tarifa 1 y 20 céntimos en la tarifa dos para aquellos servicios medios y largos.

 

El nuevo régimen tarifario, que se va a publicar con más de siete meses de retraso, no afectará a los servicios con un recorrido inferior a 3 kilómetros. En este punto, la Federación Sindical del Taxi de Valencia propuso subir el Mínimo de Percepción a 4,25 euros en horario diurno. Este precio está congelado en 4 euros desde hace diez años. Las nuevas tarifas también incluyen un suplemento de 3 euros para las noches de Fallas, Nochebuena y Nochevieja.

 

La Conselleria defiende que con esta actualización se va a incrementar el precio de las tarifas en un 2,69%. Sin embargo, los taxistas recuerdan que el principal elemento tarifario, el precio por kilómetro, sube menos del 1%, pasando de 1,09 euros a 1,10 euros en tarifa 1 y de 1,19 a 1,20 euros en tarifa 2.

 

 Fernando Del Molino, presidente de la organización representativa de los taxistas, en declaraciones ofrecidas a la Cadena Ser, recuerda que los combustibles han subido durante el último año un 60% y el precio del Gas Natural ha aumentado más del 200%. Por ese motivo, desde el sector del taxi piden a la administración una actualización anual de las tarifas con una subida de acuerdo al incremento de los precios./TAMBIÉN ES NOTICIA










.