La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/03/2022 13:00:04 - La Gaceta del TAXI

El taxi se une al resto de transportistas para exigir ayudas


La subida descontrolada del precio de los combustibles que está haciendo “insostenible el mantenimiento de la actividad” ha llevado a la Asociación Nacional del Taxi a solicitar ayudas económicas urgentes al Gobierno para “paliar esta difícil situación”. Además, la organización ha mantenido conversaciones con el resto del Comité Nacional del Transporte para consensuar una solución y mantener a todos los sectores del Transporte unidos.

 

El mencionado Comité ha solicitado una reunión de carácter urgente con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para exigir esas ayudas económicas al combustible, similares a las que se están aprobando otros países en la Unión Europea.

 

El Comité Nacional aclara que de momento no han convocado ninguna movilización, aunque explican que si no se da una respuesta desde el Gobierno en los próximos días “no se descartan movilizaciones y paros en toda España”.

 

Desde Antaxi recuerdan la raíz del problema y es que, en los últimos meses, el gasoil y la gasolina han subido cerca de un 40%, mientras que el gas que emplean los taxis de GLP o GNC ha experimentado un incremento de más del 100%./TAMBIÉN ES NOTICIA










.