La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/10/2019

El taxi se suma a la Fundación Disgrup para pedir más eurotaxis


Un centenar de personas protestaron el pasado 11 de octubre en la plaza de la Universitat para exigir responsabilidades al Área Metropolitana, la Generalitat y, sobre todo, al Ayuntamiento de Barcelona para que se aumente la flota de eurotaxis. Actualmente, según nos ha explicado el presidente de la Fundación Disgrup, Guillermo Egido, solo hay 91 taxis adaptados. Una cifra muy lejana de los 525 que, por ley, debería haber.

 

 

Desde la Fundación Disgrup, acompañados también de diferentes asociaciones del sector como Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC), Taxi Companys, Élite Taxi y la sección del taxi de la CNT en Barcelona, han pedido a la administración pública, que se cumpla la ley de accesibilidad y dejar de ser ciudadanos de segunda. “Tengo derecho a vivir como el resto de ciudadanos”, ha denunciado Egido a nuestro medio.

 

 

“Nadie sanciona al Ayuntamiento por no cumplir con la ley”, insiste el presidente de Disgrup, que recuerda, además, que se ha tenido un plazo de 10 años para cumplir con la ley. “Se supone que en diciembre de 2017 el 5% de la flota debería estar adaptada”. Dos años después, sigue sin cumplirse.

 

Imagen STAC