La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/06/2023 - La Gaceta del TAXI

El taxi se reúne hoy con el Ministerio, 48 horas antes de la manifestación


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se volverá a reunir mañana con la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) y Élite Taxi Barcelona para estudiar qué medidas se pueden tomar tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que declaró contrario a derecho el 1/30 entre VTC y taxis.

 

Con este encuentro, que tendrá lugar a las 16.00 horas, será la segunda vez que representantes del taxi se reúnen con el Ministerio tras conocerse la sentencua europea publicada el pasado 8 de junio. Desde el sector del taxi insisten en la necesidad de tomar medidas concretas que eviten una liberalización masiva de autorizaciones de VTC. Desde el sector calculan que hay solicitadas más de 130.000 y repiten que la sentencia del TJUE avala que las administraciones puedan regular este tipo de vehículos por razones de espacio público, tráfico o medioambientales.

 

Por su parte, desde el sector de las VTC han criticado que el Gobierno se haya reunido con el taxi para regular su propio sector. de vehículos de alquiler con conductor. Las patronales de las empresas de VTC denuncian que el Ejecutivo se haya plegado a las demandas del taxi, que ha convocado una importante manifestación para este jueves 22 de junio./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.