La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/01/2018 10:35:40

El taxi rechaza los días libres


En una consulta vinculante celebrada en el día de ayer en el recinto ferial Infecar, los taxistas de Las Palmas de Gran Canaria rechazaron establecer un periodo de prueba de dos días libres –uno entre semana y otro el fin de semana para cada licencia-, tal y como propuso el Ayuntamiento.

 

Del total de 1085 votos emitidos, 871 rechazaron los días libres y sólo 214 votaron a favor de la propuesta, que tenía como primera consecuencia establecer un periodo de cinco meses con dos días libres para los taxistas de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Llama la atención la alta participación que hubo por parte del sector a esta consulta. Teniendo en cuenta que en LPGC hay 1559 licencias según el censo del Ayuntamiento, la participación rondó el 70% con esos 1085 votos emitidos.

 

Desde la organización ATLATC, una de las asociaciones que estaban a favor de los días libres, han asegurado en nota de prensa que “seguirán defendiendo el sector con la cabeza bien alta” y anima a todos los socios a que sigan juntos “luchando por los distintos problemas que acechan al sector”.