La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/11/2019 - Gaceta del Taxi

El taxi protesta en Córdoba para exigir una regulación de VTC


Centenares de taxistas están llevando a cabo esta mañana en Córdoba una marcha lenta en forma de protesta para exigir a la Junta de Andalucía la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

 

Los profesionales se han concentrado en torno a las 9.30 horas en El Arenal y desde ahí ha partido la marcha que finalizará en la Avenida del Flamenco. Una vez allí, los taxistas se acercarán a pie hasta la sede de la Delegación provincial de Fomento y a la de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba.

 

Estas marchas lentas se han desarrollado a lo largo de esta semana en otras capitales de provincia de Andalucía con el objetivo de poner el tema de la regulación de las VTC en el centro de debate durante esta semana previa a las elecciones generales.

 

Autacor no participa en las marchas

 

Sin embargo, la marcha que se está desarrollando hoy en Córdoba y que ha sido convocada por la Unión de Asociaciones de Taxistas Andaluces (UATA), Élite, AMAT y Taxi Mercedes Marbella, no ha sido respaldada por la organización representativa mayoritaria en Córdoba, Autacor. La asociación presidida por Miguel Ruano ha justificado su ausencia argumentando que es momento de evitar acciones que puedan ocasionar “perjuicios a los usuarios”.

 

Autacor sí que participará en una concentración sin taxis que se está desarrollando frente a la Delegación de Fomento de la Junta en Córdoba desde las 11.00 hasta las 13.00 horas.