La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/03/2018 10:37:43 - Gaceta del Taxi

El taxi protesta en Bruselas contra una norma que le equipara a las VTC


Taxistas llegados de distintas partes de Europa se darán cita hoy en Bruselas para protestar contra una normativa de la capital belga que pretende combinar en una misma plataforma al taxi y a los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

 

Diversas delegaciones de Élite Europa, incluida una representación de Élite España, acudirán a Bruselas, dado que consideran “lo suficientemente grave” el hecho de que pretendan que el taxi y las VTC tengas las mismas reglas. Desde Élite España advierten en un comunicado que Bruselas es “el laboratorio de la Unión Europea” y que “todo cambio legislativo afectará a las ciudades europeas”.

 

Según Élite España, la nueva norma de Bruselas pretende combinar en una plataforma de contratación de servicios de movilidad al taxi y las VTC. Dicha plataforma estará supervisada por la administración pública de la Región de Bruselas y donde ambos sectores tendrán  los mismos derechos y obligaciones.

 

Además, los títulos habilitantes, según indica Élite, dejarán de tener valor y el rendimiento del trabajo y capital serán los criterios aplicables al valor real de la licencia o autorización.

 

Por último, en virtud de esta norma, el ministro de Movilidad en la región de Bruselas podría conceder 3.000 licencias de taxi a todos los asalariados que cumplan determinados requisitos.