La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/05/2018 12:50:12 - Gaceta del Taxi

El taxi promociona Medina Azahara para Patrimonio de la Humanidad


El viaje para ser Patrimonio de la Humanidad ha comenzado para Medina Azahara, y también se hace en taxi. Pidetaxi Córdoba se ha sumado a la promoción del conjunto arqueológico, portando distintivos en sus vehículos. 

 

Bajo la denominación de 'Ciudad Califal de Medina Azahara’, la campaña arranca tras el visto bueno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos, si bien ha señalado en su informe que hay cuestiones a mejorar, como la seguridad del yacimiento y por el impacto que podría tener la proliferación de parcelaciones ilegales

 

El taxi, a través de Pidetaxi Córdoba, ha presentado hoy la campaña de apoyo a la candidatura de este complejo arqueológico, de extraordinaria importancia para Andalucía y para el resto del país por varias razones. En primer lugar porque es el mayor yacimiento arqueológico de España, con 13 hectáreas de superficie amurallada. En segundo lugar, por su propia etapa de vida activa.

 

Y en tercer lugar porque el yacimiento presenta el desarrollo de nuevas técnicas decorativas, de nuevo sistema de trabajo, que hacen que en Medina Azahara presente hoy unas posibilidades de recuperación realmente extraordinaria que no se dan en otros yacimientos arqueológicos de España.