La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/02/2019 17:55:31

El taxi presionará a los ayuntamientos para que regulen las VTC


Tras la manifestación que el taxi valenciano llevó a cabo el pasado jueves, la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana anunció que apoya la tramitación del decreto que pretende aprobar la Generalitat para regular la actividad de las VTC.

 

La normativa autonómica establecerá una precontratación que habrá de llevarse a cabo con 15 minutos de antelación, prohibirá la geolocalización de las VTC a través de las aplicaciones móviles y la circulación de estos vehículos en busca de clientes por la vía pública; y facilita a los ayuntamientos a imponer limitaciones horarias a este tipo de vehículos y otro tipo de restricciones.

 

En relación a este último punto, la asociación regional anunció que trabajará con los ayuntamientos de la Comunitat para que impongan mayores limitaciones a las que marca el citado decreto.

 

En cualquier caso y pese no haber habido un consenso con todas las asociaciones dado que otras organizaciones hicieron públicos sus comunicados por su cuenta; por acuerdo de sus afiliados, la Confederación acepta el decreto de la Generalitat especialmente por el punto en el que se otorgan más competencias a los ayuntamientos.