La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/05/2023 - La Gaceta del TAXI

El taxi, presente en el debate electoral a la presidencia de la CAM


Anoche se celebró en Telemadrid el debate electoral a la presidencia de la Comunidad de Madrid previo a los comicios que tendrán lugar el próximo domingo 28 de mayo. El taxi volvió a estar presente en el debate y algunas candidatas sacaron la problemática del sector a escena.

 

Fue el caso de Alejandra Jacinto, candidata de Unidas Podemos, que se dirigió a Díaz Ayuso criticando su posición con el colectivo del taxi. “No hemos hablado del sector del taxi que depende de usted. De ese atentado sistemático que están haciendo ustedes contra las 25.000 familias que dependen del sector del taxi y contra todos los usuarios que también preferimos un transporte de calidad” indicó Jacinto. “Es una sinvergonzonería y se lo tengo que decir. Ya está bien de desregular el sector del taxi para proteger a todas las empresas. He preferido venir en un taxi al debate y entiendo que la libertad también implica que pueda venir al debate en taxi”.

 

Por su parte, Mónica García, candidata a la presidencia de la CAM por parte de Más Madrid, aseguró que desde su partido están con el sector del taxi. “Usted ha hecho de comercial de Uber y todas las plataformas que han venido a desregularizar el mercado. Creemos en el taxi como ese servicio que nos lo encontramos cuando venían mal dadas el 11 de marzo, en la pandemia o con la guerra de Ucrania”, indicó la líder de Más Madrid. 

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuo, quiso salir al paso de estas acusaciones y acusó al Gobierno Central de haber abandonado al sector con el decreto Ábalos. Además, con respecto a las VTC, puso en valor el hecho de que por fin se aprobase un régimen sancionador que permita controlar estos servicios./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 

* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete 12 meses a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por seis euros. Apoya la información de calidad. 

 










.