La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/09/2023 - La Gaceta del TAXI

El taxi pide que se anulen pliegos del concurso del transporte escolar


La Federación Cántabra del Taxi ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) en el que solicita la anulación de los pliegos del concurso de transporte escolar para los dos próximos cursos escolares. Estos dos pliegos fueron redactados por el anterior Gobierno regional y el taxi considera que suponen una “restricción a la competencia”, además de una “línea de ataque” contra el sector.

 

La organización de taxistas tacha de “ambigua” la redacción del criterio de garantía de continuidad del servicio y critican que ahora la Consejería se haya “inventado” un criterio en la garantía de continuidad del servicio que otorga muchos puntos en el baremo al licitador que con un vehículo de sustitución cerca del lugar de prestación del servicio, que tiene que ser apto para la prestación del servicio y disponer de autorización.

 

La Federación sostiene que en el concurso no queda claro si los vehículos de sustitución puedan optar por sí a rutas o deben estar obligatoriamente adscritos a la ruta para la que concursan, ni si pueden coincidir en horario o no.

 

Desde la Federación apuntan hacia las “argucias” de la Consejería de Educación para evitar que el taxi pueda presentarse al servicio de transporte escolar, favoreciendo siempre al sector del autobús. El taxi recuerda que el TACRC ya anuló el pliego del concurso del año 2021/2022 por modificaciones a los tiempos y métodos de respuesta ante incidencias en la ejecución del servicio, y volvió a anularlas en 2022/2023.

 

La valoración del tiempo de respuesta introducida también en los pliegos, apuntan desde el taxi, que carece completamente de sentido y es un sentido discriminatorio e impide la libre competencia “de forma muy evidente”./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.