La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/10/2020 02:45:57

El taxi pide a la CAM un nuevo informe sobre la demanda del servicio


Las asociaciones representativas del taxi presentes en el Comité Madrileño de Transporte por Carretera han solicitado al Gobierno regional que emita un informe justificativo de la actividad que ha tenido el sector durante los meses de julio, agosto y septiembre.

 

En concreto, las organizaciones piden a la máxima autoridad de transportes de la Comunidad de Madrid, es decir, al consejero de Transportes, que emita un informe que justifique el nivel de demanda que ha tenido el servicio de taxi durante el tercer trimestre de 2020 dadas las circunstancias excepcionales vividas tras el levantamiento del Estado de Alarma del Gobierno Central el pasado 21 de junio.

 

Los taxistas señalan que las dificultades no se han reducido, habiendo nuevas restricciones en la movilidad, en los horarios de establecimientos de restauración y apuntan que sigue habiendo muy poca demanda en estaciones y en el aeropuerto.

 

Por todo ello, explican las asociaciones, “es necesario disponer de todo tipo de estudios, análisis e informes solventes que sean elaborados por las administraciones responsables, para que sean éstos los que certifiquen la actual situación de nuestro sector”.

 

Desde el taxi madrileño agradecen que el Gobierno de la Comunidad ya publicase dos informes con anterioridad en abril y julio, pero sostienen que con la emisión de un nuevo documento oficial podrían acceder a prestaciones, ayudas o cualquier otra circunstancia que ayudase a paliar en parte la situación que afecta al colectivo y sus familias.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA