La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/10/2023 08:08:25 - La Gaceta del TAXI

El taxi pedirá que las VTC no ofrezcan precios inferiores a los costes de explotación


Una de las principales medidas incluidas en el borrador del reglamento de VTC que presentó la Comunidad de Madrid este lunes era evitar que, en los momentos de alta demanda, las empresas de alquiler con conductor pudieran ofrecer servicios más de un 50% más caros que su precio base.

 

Sin embargo, desde el taxi, la Asociación Gremial de Madrid (AGATM) resalta que para ellos lo más importante es que no se permita ofrecer precios a la baja que sean inferiores a los gastos de explotación. “Eso es una competencia desleal. Ellos tiran los precios en ocasiones porque así lo consideran y captan de alguna forma clientes ilegalmente”, explica Alberto De la Fuente Miñambres, presidente de la citada organización.

La Asociación Gremial, en sus alegaciones, ha incluido por lo tanto que se prohíba esta práctica. “Ellos si quieren cobrar por encima lo que consideren que lo hagan, pero a la baja no. Ofrecer un producto por debajo de los costes de explotación es una forma de competencia desleal y desde AGATM entendemos que se deben poner esos límites a la baja, ya que es ahí donde se está produciendo una captación fraudulenta”, asegura De la Fuente.

 

La organización de taxistas, además de este asunto, lamenta la opacidad y ambigüedad del borrador del reglamento en determinados conceptos, sobre todo cuando se refieren al precio base de las VTC. “No se sabe quién establece ese precio, ni cuánto ha de subirse. Lo que debe hacer la administración es crear un mercado justo y equitativo e, insistimos, no pueden en determinadas franjas horarias ofertar por debajo de los costes”, explica el presidente de Gremial./TAMBIÉN ES NOTICIA










.